Que las empresas abandonan Facebook? Seguramente lo primero que te viene en mente es que son empresas grandes.
Pues no! Estoy hablando de pequeñas y medianas empresas como tú y como yo, las cuales después de la caída mundial de Facebook, Instagram y whatsapp muchas se paralizaron junto con estás redes sociales, ya que muchas de ellas dependen de ellas para realizar sus ventas diarias!
Ya se ha venido hablando a lo largo de estos últimos años acerca de llevar a tus clientes y prospectos ya sea a una lista de emails o a tu sitio web… Pero Time Out! Antes de llegar a este punto no nos perdamos por el camino ya que es importante para ti y tu emprendimiento lo que está pasando en el mundo real de Facebook
El impacto! si, si hay impacto...
Existen muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que reportaron perdidas en sus operaciones tal es el sonado caso de Alex Rankyn que compartió para BuzzFeedNews
Ella es una diseñadora de joyas hechas a mano, la cuál se vio afectada.
“Yo no puedo controlar Instagram y por eso planeo tener mi propio sitio web”
La diseñadora vende en promedio 25 anillos en un día ajetreado en su tienda de Instagram, lo que genera un poco mas de $150 dolares.
El lunes con la caída de estás redes sociales no genero ingresos
Así como Alex se encuentran miles de emprendedores que han decidido basar al 100% su negocio en redes sociales
La respuesta de FACEBOOK?
Facebook emitió una disculpa por lo sucedido diciendo
“A todos los que se vieron afectados por las interrupciones en nuestras plataformas hoy: lo sentimos. Sabemos que miles de millones de personas y empresas de todo el mundo dependen de nuestros productos y servicios para mantenerse conectados. Agradecemos su paciencia mientras volvemos a estar en línea”.
La solución
Una de las cosas que repito como mantra a todos mis clientes es ” Las redes sociales van tratadas como lo que son, redes sociales y son parte fundamental del marketing hoy en día para tu negocio”
Existen diferentes formas de dirigir a tus clientes y prospectos hacia tu espacio (negocio) como por ejemplo a tu sitio web, puede ser también mediante una base de correo electrónico.
Es así como puedes tener el control, confiar y estar segura que tu negocio no se vea afectado por inconvenientes que no estén en tu control.
Tal perece ser que vivimos una probadita en solo unas pocas horas de lo que podría pasar algún día si alguna red social cierra definitivamente.
¿Crees que esto pueda seguir teniendo consecuencias?